TIPS DE NUESTROS ANCESTROS
Lo importante de esta dieta es seguir los siguientes principios básicos de la alimentación ancestral:
°Preferir alimentos no procesados y ricos en nutrientes. Priorizar el ganado alimentado de pasto, los huevos orgánicos, los pescados y mariscos salvajes y las verduras frescas.
°Minimizar el consumo de alimentos pro-inflamatorios como los cereales que contienen gluten, las legumbres, el azúcar y los alimentos genéticamente modificados o procesados industrialmente.
Muchos médicos, bioquímicos, nutricionistas y otros investigadores están empezando a recomendar esta dieta. Si cortamos en gran parte los cereales, los alimentos procesados y productos lácteos, nos quedan las cosas que ocurren de forma natural:
Carne — De ganado de pastoreo, criado al aire libre, no alimentado con granos.
Aves — Pollo, pato, gallina y toda clase de seres alados criados en ambientes naturales.
Pescados y mariscos —De procedencia salvaje. El mercurio y otras toxinas puede ser un problema en los peces de piscifactoría.
Verduras — Mientras no sean fritas, comer en grandes cantidades.
Aceites — Eliminar los aceites industriales (maíz, girasol, etc.) y preferir los prensados en frío: aceite de oliva, aceite de coco, aceite de aguacate.
Frutas — Consumir en cantidades limitadas si estamos tratando de perder peso. Si este no es el caso, es “all you can eat”.
Nueces — Limitar también si estamos en un régimen para bajar unos kilos, ya que tienen un contenido calórico muy alto.
Tubérculos —Elegir camotes y mandioca (yucca) sobre las papas, ya que son superiores en calorías y carbohidratos, por lo sirven para reponer los niveles de glucógeno después de la actividad física.
Comentarios
Publicar un comentario