CONSEJOS
El efecto del pan ¿Cómo mantener una nutrición saludable?
Una alimentación sana debe estar constituida por los siguientes grupos de alimentos:
Pan y cereales: son una
gran fuente de hidratos de carbono. Además, son los responsables de darnos la energía suficiente para realizar las actividades diarias y mantener la temperatura corporal.
Frutas y verduras: poseen la mayor cantidad de vitaminas, fibras y minerales. Con su ingesta regular ayudamos a que los procesos metabólicos se mantengan controlados.
Los productos lácteos: son la fuente principal de calcio y también contienen proteína animal. El consumo de lácteos es vital durante el crecimiento, pues ayuda en la formación de tejidos del organismo.
Huevos, carnes y pescados: este grupo de alimentos nutritivos son la principal fuente de proteínas de origen animal.
Legumbres y frutos secos: para una salud integral
FUNCIONES:
La función de la nutrición es la de proveer la energía necesaria para el funcionamiento y mantenimiento de las funciones vitales de los seres vivos. Por un lado, este proceso ayuda a mantener el equilibrio homeostático del organismo, en procesos macrosistémicos como la digestión o el metabolismo.
En la nutrición del ser humano, las clases de nutrientes que el cuerpo necesita diariamente son agua, micronutrientes (vitaminas y minerales) y macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas).
Asimismo, la nutrición humana es la ciencia que investiga la relación entre los alimentos consumidos por el hombre y la salud (enfermedades), para buscar el bienestar y la preservación de la salud humana.
Una buena nutrición previene de muchas enfermedades crónicas, y está relacionada con un estilo de vida sano. Muchos problemas de salud se pueden prevenir a través de una alimentación o una dieta saludable, que siga las proporciones adecuadas de cada alimento.
Comentarios
Publicar un comentario